Tarjetas Soriana, vinculadas a programas educativos

eruviel4

Valle de Bravo, Méx.- El Gobernador Eruviel Ávila Villegas defendió su programa asistencial de entrega de «Tarjetas de Soriana», vinculado estrictamente al proyecto denominado 10 Acciones por la Educación, por lo que negó categóricamente que haya sido lanzado para favorecer a partido político alguno durante el proceso electoral.
De esta manera el Mandatario estatal desestimó las aseveraciones de partidos de oposición, que acusan al Gobierno mexiquense de haber usado recursos públicos para favorecer al PRI en la pasada contienda electoral, ya que entre sus argumentos está el hecho de que las tiendas de autoservicio estuvieron abarrotadas el 1° de julio, «coincidentemente».
En entrevista Ávila Villegas dijo que la entrega de tarjetas fue pública, transparente, oficial, incondicional y ante la fe de Notario Público, enmarcadas estrictamente al apoyo de sectores educativos como escoltas, bandas de guerra y sociedades de padres de familia.
«Niego rotundamente cualquier vínculo con partido político alguno. Para empezar fueron 170 mil beneficiarios, tal vez se pudo saturar una tienda, y es lo que habremos de revisar con los proveedores, son programas para beneficio de la comunidad», indicó.
Pero además el Gobernador Ávila dijo que los apoyos seguirán dándose independientemente de que el ciclo escolar haya concluido, pues los beneficiarios de las «Tarjetas Soriana» tienen hasta el mes de noviembre para hacer efectivos sus recursos.
«Estas tarjetas y apoyos que se brindaron a estudiantes. Los apoyos se seguirán dando aun concluyendo el ciclo escolar. Este depósito va a seguir, quisiera presumir que tal vez los solicitantes y quienes tengan esta tarjeta, pensando en que el ciclo escolar termina esta semana, pues hicieron sus compras de último momento», señaló.

EN LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN «NO BAJAREMOS LA GUARDIA»

Por otra parte Eruviel Ávila se refirió al cima de inseguridad que pirva en varias zonas del Estado de México, especialmente en el sur y la región oriente, ante lo cual expresó que su administración no bajará la guardia y continuará dando la batalla ante los criminales.
Incuso el titular del Ejecutivo dijo que la serie de ejecuciones y ataques a las fuerzas públicas de la entidad son un reflejo de que las instituciones han golpeado seriamente los intereses de la delincuencia organizada, esto en referencia a la emboscada que sufrieron elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana el lunes pasado en Zacazonapan, donde murió el comandante Joaquín Rosales. «Es una muestra de que en el Estado de México estamos combatiendo a los delincuentes. Fue una reacción, hasta venganza tal vez de la delincuencia en contra de los cuerpos de seguridad del estado; no vamos a bajar la guardia, al contrario, vamos a redoblar el esfuerzo coordinados con el ejército, la policía federal, las policías municipales», puntualizó.
*Con información del periódico 8 Columnas

Deja un comentario